QUIENES SOMOS


La Corporación REIMAR está orientada a fomentar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en los ámbitos marino y marino-costero, generando espacios en la colectividad vinculada a los intereses marítimos, de intercambio de conocimiento entre la academia, los sectores productivos, gestores marítimos y las relaciones internacionales que de ello deviene, con la finalidad de implementar una adecuada gestión de los espacios marítimos jurisdiccionales y no jurisdiccionales de interés del Estado.
La capacidad de acción de la Corporación REIMAR se extiende a todos los espacios marítimos que abarquen los intereses marítimos del Ecuador, incluyendo sus espacios territoriales geológico-marinos, la Antártida y aquellos, sobre los que se actúe mediante convenios nacionales e internacionales.

Objetivo General

El objetivo de la Corporación REIMAR, es promover la visión oceanopolítica del Ecuador por medio del fortalecimiento de la Investigación Marina, Marino-Costera y la Gestión Marítima, en los espacios marítimos jurisdiccionales y no jurisdiccionales.

Fines Específicos

  1. Contribuir a la articulación de la Agenda Nacional de Investigación Marina, Marino-Costera y Gestión Marítima, inherente al desarrollo de los intereses marítimos nacionales.
  2. Contribuir con el levantamiento del Clúster Marítimo Ecuatoriano para la gestión marítima, con las industrias, los servicios directos y complementarios de actividades relacionados con el mar (Benchmarking); trazar sus rutas para el fortalecimiento, crecimiento y contribución al desarrollo económico del país.
  3. Contribuir de forma continua y sistemática, a la implementación de las normas de la CONVEMAR en el país.
  4. Integrar y participar en organismos globales de investigación marina, marino-costera y de gestión marítima.
  5. Planificar y gestionar la cooperación interinstitucional e interdisciplinaria, para la ejecución de planes, programas y proyectos de investigación marina, marino-costera y gestión marítima, con financiamiento nacional y/o internacional.
  6. Promover la formación y capacitación, a todo nivel, en el ámbito de la investigación marina e intereses marítimos nacionales, para desarrollar las competencias y capacidades nacionales.
  7. Los océanos, los mares y los recursos marinos, vivos y no vivos, para el desarrollo sostenible.
  8. Compilar y gestionar los convenios internacionales sobre investigación marina y asuntos marítimos, suscritos por los miembros de la Corporación REIMAR, para fortalecer el cumplimiento de los compromisos derivados de ellos y facilitar su aplicación e integración para desarrollar actividades multidisciplinarias.
  9. Suscribir convenios de cooperación, nacionales e internacionales, en la búsqueda del cumplimiento de sus fines y objetivos, con entidades gubernamentales y no gubernamentales.

1 comentario:

  1. Dentro del PLAN DE GESTION INSTITUCIONAL DE LA ARMADA DEL ECUADOR "BICENTENARIO", establece el concepto estratégico de apoyo al desarrollo marítimo, el cual es liderado por la Dirección General de Intereses Marítimos, la misma que deberá incrementar el ASESORAMIENTO AL GOBIERNO en la postulación de la Visión Oceanopolítica del "Mar Equinoccial" como política de Estado.

    que posición tendría la REIMAR, frente a esto?

    ResponderBorrar